21 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

VGP construirá dos naves logísticas en el polígono de Cheste

Con una inversión de unos 22 millones de euros, las naves ocuparán 15.000 y 26.000 metros cuadrados de superficie construida
Presentación del proyecto de VGP por parte del country manager de la compañía en España, Joan Lacosta | VGP

El promotor de parques logísticos e industriales VGP construirá dos naves logísticas en Cheste (Valencia), sobre un total de 75.000 metros cuadrados de parcelas netas. La superficie se ha ido adquiriendo por etapas durante los últimos meses. VGP espera albergar en este espacio dos plataformas logísticas de última generación. Según el comunicado emitido por la empresa, este proyecto creará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión total de aproximadamente 22 millones de euros.

VGP ha reiterado su compromiso con el Ayuntamiento de Cheste en levantar más de 41.000 metros cuadrados de plataformas logísticas en esta localidad. La primera nave dispondrá de un total de 15.000 metros cuadrados, mientras que el segundo edificio alcanzará los 26.000 metros cuadrados de superficie construida. Ambas plataformas se construirán “siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad para beneficio de sus clientes potenciales, optimizadas a su vez para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad”, según se explica en el comunicado.

El proyecto se sitúa en la primera corona logística de Valencia, área de influencia de la A-3 (Ribarroja, Cheste y Loriguilla), con acceso directo tanto al aeropuerto de Manises, como al puerto de Valencia, a tan solo unos minutos de la intersección con la A-7 (Alicante-Barcelona). Este compromiso con el mercado valenciano y el nuevo parque logístico de Cheste se suma a los que VGP está actualmente desarrollando en otras localidades del mercado logístico español: VGP Park San Fernando de Henares, VGP Park Lliçà d’Amunt, VGP Park Fuenlabrada y, más recientemente, VGP Park Zaragoza, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 metros cuadrados.