20 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

El puerto de Barcelona inicia las obras de su principal arteria viaria

Se llevarán a cabo en franjas horarias nocturnas y fines de semana para disminuir su posible afectación en la actividad portuaria
Puerto de Barcelona

El departamento de Conservación de Infraestructuras del puerto de Barcelona está realizando obras para acondicionar y mejorar la calzada en la Ronda del Port, su principal arteria viaria. Según ha informado la autoridad portuaria, las obras están programadas mayoritariamente durante la noche y los fines de semana, con el objetivo de minimizar las afectaciones que puedan ocasionar en el tránsito de la zona. Estas se llevarán a cabo por fases y se prevé que finalicen el diez de junio.

Concretamente, entre semana los trabajos tendrán lugar de las ocho de la tarde a las seis de la mañana, mientras que durante el fin de semana la circulación se verá afectada de ocho de la tarde del viernes a ocho de la tarde del sábado; y de ocho de la mañana del domingo a ocho de la tarde. “En todos los casos se reducirán los carriles de circulación por cada sentido, pero no se prohibirá el paso de vehículos completamente”, ha asegurado el puerto. Dividido por fases las obras, que empezaron el pasado lunes, avanzarán desde la zona de Sant Bertran hasta la zona tram VI, pasando por la zona tram IV.