21 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

Los clientes de Renfe Mercancías valoran con un 6,9 el servicio del operador

Los usuarios valoran más la calidad del servicio Intermodal de la compañía ferroviaria que el de Multiproducto, aunque ambos alcanzan el notable
Renfe Mercancías

Los clientes de Renfe Mercancías han puntuado el servicio que reciben del operador público con una media de 6,9 puntos sobre 10, según la encuesta de Calidad Percibida realizada por la compañía anualmente. Estos resultados concluyen que el grado de satisfacción de sus clientes aumenta medio punto en comparación con la valoración obtenida en el anterior estudio, ha destacado Renfe Mercancías. 

Los conceptos sometidos a evaluación se centran en la oferta comercial, la prestación de servicios, la gestión de incidencias, la relación calidad-precio y la de confianza y fidelidad entre proveedor y clientes. Entre estas características, el operador determina que la prestación de servicios es la mejor valorada con 7,1 puntos de media global, lo que supone 0,6 puntos más que el año anterior. Además, dentro de este epígrafe, destaca la consideración de los clientes en relación con la seguridad y el tratamiento de las mercancías que transporta.  

Por lo que respecta a las valoraciones de los diferentes mercados, la compañía ha señalado que el Intermodal muestra un mayor índice de satisfacción con una valoración de 7,3 puntos, mientras que los clientes de Multiproducto han puntuado la calidad con 7,1 puntos. En consideración del operador, la flexibilidad que les aporta el servicio y disponer de medios que se adapten a sus necesidades en un tiempo “razonable” son los aspectos más valorados.