17 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Maersk integra su actividad para potenciar su división de servicios en el ‘hinterland’

La red de terminales terrestres Inland Services de APM Terminals formará parte de la naviera Maersk a partir del uno de agosto
E.M.

La red de terminales terrestres Inland Services de APM Terminals se integrará dentro de Maersk Logistics & Services a partir del próximo mes de agosto de 2019. Se trata de un nuevo paso de la naviera hacia la implementación de su estrategia puerta a puerta. “APM Terminals se puede concentrar en ser un operador portuario a nivel mundial, mientras que Maersk, con la integración de Inland Services, continuará enfocándose en el transporte marítimo”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director operativo de A.P. Moller-Maersk, Soren Toft.

Inland Services consta de 26 unidades de negocio en unas 100 localizaciones a nivel mundial. Según Maersk, al unir las habilidades operacionales y capacidades en su logística, la naviera puede crea una base para el crecimiento que le permite destacar en su ámbito. “Al añadir estructuralmente Inland Services a Maersk, los clientes tendrán acceso continuo a un abanico más amplio de ofertas logísticas y servicios”, ha añadido Toft. Para los clientes de las navieras, Inland Services ofrece servicios centrados en el depot, mantenimiento de equipamiento de contenedores y reparación y transporte. Por su parte, para los clientes terrestres ofrece la integración local de las cadenas de suministros a través de servicios como soluciones de transporte, estaciones de carga de contenedores y almacenes, entre otros.

Por su parte, APM Terminals continuará prestando servicios a las navieras y clientes terrestres en las inmediaciones del puerto, a través de servicios de almacenamiento y gestión de terminales. Además, también continuará colaborando con Maersk para clientes que buscan soluciones puerta a puerta. “Esta colaboraciónmás estrecha permite que tanto APM Terminals como Maersk reduzcan complejidades y eliminen solapamientos de servicios, de manera que ambas marcas se puedan focalizar en sus fortalezas, proveer un mayor valor y una mejor experiencia a los clientes”, ha afirmado el consejero delegado de APM Terminals y vicepresidente ejecutivo de A.P. Moller-Maersk, Morten Engelstof.