26 de junio de 2019 | Actualizado 19:32

CMA CGM lanza una división de productos farmacéuticos a temperatura controlada

El servicio se ha establecido para ofrecer una solución a temperatura controlada con un control de seguimiento continuo del estado de la mercancía
CMA CGM

La empresa naviera y de transporte de contenedores CMA CGM ha puesto en marcha una división Reefer Pharma para el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada. Según ha explicado, se trata de “una solución que garantiza una seguridad óptima, el cumplimiento de los estándares de calidad internacionales y las recomendaciones de la Unión Europea”. Concretamente, la nueva división de CMA CGM cumple con los requisitos de prácticas de distribución de mercancías de la UE y con el certificado ISO 9001:2015.

“Buscamos elevar los estándares de seguridad y el cuidado en relación a los bienes que nuestros clientes nos confían”, ha señalado el vicepresidente senior de la Red de Agencias Comerciales de CMA CGM, Mathieu Friedberg. “Para nosotros se trata de una cuestión de responsabilidad y cumplimiento de nuestra promesa de proveer soluciones óptimas y adaptadas”.

Para asegurar las mercancías, estas pasan por diversos procesos o etapas de seguridad. La compañía ha destacado el uso de contenedores nuevos que garantizan la ausencia de contaminación externa, la inspección de cada contenedor antes de que salga del almacén, contenedores sellados para evitar el acceso de personas sin autorización y manipulación limitada de los contenedores durante el transporte.

Además, para hacer el seguimiento de este tipo de mercancía, CMA CGM ofrece a sus clientes un equipo de expertos que la revisan las 24 horas del día desde las oficinas centrales de Marsella (Francia) y desde los centros operacionales de Singapur y Miami (Estados Unidos). La temperatura se controla durante todo el proceso a través del análisis de datos de los contenedores, como por ejemplo los niveles de humedad. Asimismo, el operador realiza inspecciones regulares.