18 de septiembre de 2019 | Actualizado 15:19

El puerto de Roses cerrará la temporada de cruceros con 6.000 pasajeros

El 63% de las compañías serán navieras de lujo y la mayor afluencia de cruceros se dará entre los meses de junio, septiembre y octubre
Puerto de Roses

Ports de la Generalitat prevé una temporada de cruceros con 6.000 pasajeros y 8 escalas en el puerto de Roses, con un incremento del 15% de pasajeros y el mismo número de escalas, comparado con el año pasado. Según estas previsiones, la temporada 2019 será la mejor del puerto por la cantidad de pasajeros que se esperan. La actividad de cruceros en el Alt Empordà se continúa posicionando en el mercado crucerístico, donde el puerto de Roses y su destino turístico ya forman parte de las rutas de las principales compañías, han subrayado desde el organismo portuario.

La temporada 2019 en el puerto de Roses se ha estrenado con la escala inaugural del cruceros ‘Crystal Esprit’. Este barco lleva a bordo 49 pasajeros y 89 tripulantes, con una ratio de 1,8 tripulantes por pasajeros, un indicativo de un crucero de gama alta. Perteneciente a la compañía norteamericana Crystal Cruises, el buque, de 86 metros de escora y bandera de Bahamas, ha llegado a las 8h, procedente de Barcelona, y zarpará hacia Marsella a las 19h.

NOVEDADES 2019
La actividad de cruceros de Roses tendrá una duración de seis meses. La temporada se ha iniciado este lunes, 20 de mayo, y prevé finalizar el 28 de octubre. Los meses en que se producirá una mayor afluencia de cruceros serán junio, septiembre y octubre, con dos escalas cada mes.

Las navieras de lujo que visitarán Roses suman el 63%, un porcentaje que reafirma la llegada de turistas de alto poder adquisitivo a la Costa Brava, ha reconocido Ports de la Generalitat. Roses recibirá por primera vez dos compañías norteamericanas, Crystal Cruises y Windstar Cruises, durante esta temporada. También destaca la continuidad de la compañía Seadream Yacht Club, que realizará dos escalas con el ‘Seadream I’. Asimismo, en la categoría estándar, destaca la compañía británica Marella Cruises, que escalará en tres ocasiones con el ‘Marella Discovery 2’.