6 de diciembre de 2019 | Actualizado 20:16

El puerto de Tarragona refuerza su apuesta por el ‘project cargo’ en Breakbulk Europe 2019

La infraestructura portuaria se promociona como una de las principales para la operativa de project cargo en el Mediterráneo
Puerto de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona estará presente en la Breakbulk Europe 2019, en el stand de Puertos del Estado, que se celebra en Bremen (Alemania) desde el martes, 21 de mayo hasta el jueves día 23. La institución dará a conocer los servicios e infraestructuras que pone a disposición de los operadores de project cargo o carga de proyecto, así como el potencial logístico de Tarragona, con la terminal multimodal La Boella dentro del puerto y el proyecto de la terminal multimodal Puerto Centro de Guadalajara-Marchamalo. El director general del puerto, Ramon García, y la directora comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Climent, viajarán a Alemania para asistir al evento. El espacio del puerto de Tarragona en el stand de Puertos del Estado está compartido con cuatro de las empresas concesionarias de la infraestructura portuaria, Bergé, DP World, Euroports y Noatum Terminal Tarragona.

En el marco de la feria, en la que participan unos 550 expositores y es visitada por más de 11.000 personas, la infraestructura se quiere promocionar “como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cargas especiales”. Según el comunicado emitido por la autoridad portuaria, el enclave tarraconense “es uno de los puertos mediterráneos más especializados en la operativa de project cargo por las posibilidades que ofrece”, ya que cuenta con especialistas en todas clase de transportes y en su organización y coordinación desde el origen al destino. Además, el hecho de que Tarragona cuente con el clúster químico más grande del Sur de Europa beneficia este tipo de carga.