27 de junio de 2019 | Actualizado 22:49

Michelin renueva la gama de neumáticos de camión para uso polivalente

Las principales novedades que presentan los neumáticos son una carcasa de estructura reforzada y un nuevo diseño de la banda de rodadura
Michelin

El fabricante de neumáticos Michelin ha ampliado su gama para camiones con Michelin X Multi Hd D y Michelin X Multi T2. Entre las características comunes de este producto, la compañía ha destacado su resistencia a los daños, una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas y, como todos los neumáticos del grupo, que son reesculturables y recauchutables. Estas ventajas permiten a los transportistas “ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de los costes de explotación de las empresas”, ha señalado el fabricante. Las principales novedades que presentan son una carcasa de estructura reforzada y un nuevo diseño de la banda de rodadura.

Por otra parte, la estructura de ambos neumáticos presenta una nueva carcasa con la incorporación de la tecnología ‘Powercoil’ dotada de cables de acero “más ligeros y resistentes”, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima. Respecto a la nueva banda de rodadura, el neumático Michelin X Multi T2, capaz de soportar cargas muy elevadas, se beneficia de la tecnología ‘Regenion’, “una escultura evolutiva que se auto-regenera a medida del desgaste del neumático para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil”, ha indicado el fabricante. Mientras que Michelin X Multi Hd D cuenta con tacos de goma “más robustos y compactos para una mayor motricidad, así como con un diseño que facilita la expulsión de las piedras”. 

El segmento de neumáticos para vehículos pesados de Michelin representa el 30% del mercado a nivel mundial. En 2018, los neumáticos para camiones registraron el 26,5% del total de las ventas de la empresa, mientras que a nivel de resultados supuso el 18,5%, con un margen menor que en otras categorías de transporte. Este año se espera que el mercado se mantenga estable en general, dada la disminución de la demanda en China y los incrementos que presentan países de América y Europa del Este.