16 de junio de 2019 | Actualizado 10:46

Transfesa Logistics amplía en 20.000 metros cuadrados su centro en el Corredor de Henares

Esta iniciativa responde a la estrategia del operador, filial de Deutsche Bahn, de crecer en el ámbito logístico más allá del ferrocarril
Transfesa Logistics

El operador ferroviario Transfesa Logistics ha ampliado en 20.000 metros cuadrados la capacidad logística de su almacén ubicado en el Corredor de Henares. Esta ampliación supone para la compañía reforzar su capacidad de almacenaje y distribución, así como proporcionar soluciones logísticas integrales, especialmente de bienes de consumo y gama blanca. Esta iniciativa responde a su estrategia de crecer en el ámbito logístico más allá del ferrocarril. De hecho, el 50% de los ingresos de Transfesa ya provienen de negocios de valor añadido complementarios.

El almacén de Transfesa Logistics, la primera empresa ferroviaria en España en certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA), está ubicado en una parcela independiente de 61.700 metros cuadrados con cierre perimetral, control de accesos y vigilancia. Además, está dotado con 107 muelles y tres rampas de acceso, cuenta a su vez con distintas zonas de almacenaje con estanterías de paletización y otras para almacenaje en masa. 

Esta plataforma de Alcalá de Henares también dispone de tecnología de última generación para “optimizar al máximo las distintas fases de la cadena de suministro e informar en todo momento del estado de la operativa”, ha indicado el operador. Esta digitalización facilita a la compañía actividades como el procesamiento de pedidos en tiempo real, la gestión de almacén, el control de las entradas y salidas, así como la preparación y el transporte de la mercancía.