17 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:16

Gazeley adquiere suelo en Valls para construir un centro logístico

El nuevo almacén, de 28.500 metros cuadrados, estará operativo en febrero de 2020 y supone la primera inversión de la compañía en Catalunya y la tercera en España
Imagen virtual del nuevo almacén logístico de Gazeley en Valls | Gazeley

La empresa inmologística Gazeley ha anunciado la construcción de un nuevo almacén de 28.500 metros cuadrados, bajo el nombre de G-Park Valls, en Valls, Tarragona. El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha sido la entidad pública que ha promovido la venta del terreno en el que se ubicará este proyecto. 

El nuevo almacén albergará a empresas de logística, distribución y comercio electrónico y está previsto que esté operativo a partir de febrero de 2020. Esta construcción constituye la primera inversión de Gazeley en Catalunya y la tercera en España desde que la compañía reabriera sus oficinas en la península el año pasado. 

Según un comunicado emitido por la compañía, la plataforma estará diseñada para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento con una altura libre de 11,7 metros, 28 muelles de carga y un acceso separado para vehículos y peatones. La edificación contará con una certificación Breeam very good, sello que reconoce los proyectos de construcción sostenible líder a nivel mundial, “que refleja el compromiso adquirido por Gazeley para desarrollar espacios sostenibles en su cartera europea”, ha apuntado en el mismo comunicado.
La zona en la que se ubicará el centro logístico, dentro del tercer anillo logístico de Barcelona, es una importante área logística de Catalunya en la que tienen su sede en España compañías como Ikea y Frigicoll. La infraestructura logística se encuentra a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona.

El director de Gazeley en España, Óscar Heras, ha manifestado que “existe una demanda creciente de espacio logístico en esta zona, debido a sus excepcionales enlaces de transporte, así como a su proximidad a mercados clave”. Por ello, Heras está convencido de que este almacén recibirá una elevada demanda durante su proceso de construcción.