26 de junio de 2019 | Actualizado 19:32

Merlin busca inquilino para un centro logístico de 35.000 metros cuadrados en Valencia

Serán dos naves de 10.000 metros cuadrados y una de 15.000, ubicadas en Riba-roja del Túria, que estarán acabadas para el tercer trimestre de este año
Visita realizada a las obras de construcción de la nueva plataforma logística | Merlin Properties

La socimi Merlin Properties ha aterrizado en la Comunitat Valenciana con la puesta en el mercado de alquiler de una nave logística de 35.000 metros cuadrados construidos, ubicada en el sector 13 de la zona industrial de Riba-roja del Túria. El consejero delegado de la compañía, Ismael Clemente, ha visitado la plataforma junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, en la recta final de su construcción, que se prevé esté finalizada para el tercer trimestre de este año. Ambos han coincidido en destacar la situación de Riba-roja como la mejor posible en el área metropolitana de Valencia para el sector logístico, en el cruce entre la A-3 y la A-7, a 5 minutos del aeropuerto y a 20 del puerto de Valencia.

Se trata de una plataforma logística dividida en tres naves de 10.000, 10.000 y 15.000 metros cuadrados construidos, respectivamente, con 49 muelles de carga en total y “unas cualidades que la hacen única en el área metropolitana de Valencia”, según el comunicado emitido por la compañía. 

La plataforma contará con características de última generación, un diseño muy eficiente que optimiza la capacidad de almacenamiento, aproximadamente, 1,2 palets por metro cuadrado de suelo, además de una altura libre de 12 metros, han destacado desde Merlin. También dispone de iluminación natural y se han aplicado criterios de sostenibilidad para obtener la certificación Breeam Very Good.

VISITA A LAS OBRAS DE AUTORIDADES Y PROMOTORES
La visita realizada a las obras apenas unos meses antes de su finalización ha contado también con representantes de Pavasal, constructora encargada de desarrollar la obra, y de Triangle Real Estate Management, la empresa responsable de la conceptualización del proyecto.

Durante la visita, el alcalde de la localidad ha agradecido la apuesta de Merlin por Riba-roja y ha destacado las bondades del municipio para el sector logístico por su inmejorable ubicación: “El mercado nos busca”. En este sentido, ha destacado el beneficio que supone para Riba-roja que empresas “del rigor, la seriedad y la importancia” de Merlin se fijen en la localidad porque “es garantía de que los operadores logísticos van a llegar”.

Por su parte, Clemente ha agradecido el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Ayuntamiento de Riba-roja y ha declarado que es muy probable que la compañía inmobiliaria desarrolle más proyectos en la Comunitat Valenciana tras el éxito de esta primera iniciativa.