16 de junio de 2019 | Actualizado 10:46

Timocom y Cargoclix colaboran para reducir las esperas en las rampas

El proyecto busca reducir los atascos en la entrada y salida de mercancías mediante la combinación de datos telemáticos y la gestión de ventanas de tiempo
Timocom

Las empresas Timocom y Cargoclix han iniciado un proyecto de colaboración para reducir las esperas en las rampas. Mediante la combinación de datos telemáticos y la gestión de ventanas de tiempo, ambas compañías buscan reducir los atascos en la entrada y salida de mercancías. “Las esperas en la rampa no tienen al día de hoy razón de ser”, ha afirmado el socio asesor de Cargoclix, Victor Meier. “La incorporación dinámica de datos permite efectivizar y flexibilizar significativamente los procesos para los operadores de rampa y los transportistas. El objetivo ‘cero esperas’ depende ante todo de la tecnología para su cumplimiento”.

Concretamente, a través de la gestión de franja horaria de Cargoclix y los datos GPS de Timocom, el cliente puede administrar la rampa de manera flexible. “Con el cotejo constante de los datos de posición con las ventanas de tiempo reservadas, las empresas de la industria y el comercio pueden calcular con precisión la hora estimada de llegada y comprobar si el camión llega puntualmente a la rampa o puede darse preferencia a otro proveedor”, ha asegurado Timocom.

Para la gestión dinámica de franja horaria en la rampa, el proveedor de servicios de transporte autoriza el seguimiento de sus datos GPS. Estos se cotejan periódicamente con los datos de posición del camión y se envía la hora de llegada prevista al operador de la rampa, lo que permite contar con datos en tiempo real y realizar una mejor gestión. “Abarcamos prácticamente todos los proveedores telemáticos de nuestros clientes con sus respectivas interfaces”, ha afirmado el solutions manager de Timocom, Andrea Di Domizio.

Timocom también ha asegurado que «la soberanía sobre los datos permanece inalterada» porque éstos se recopilan solo para el cálculo de la hora estimada de la llegada. “El compartir datos de forma segura con el fin de garantizar una mayor transparencia en la cadena de suministros se seguirá afianzando”, ha afirmado Di Domizio. Ambas empresas presentarán su proyecto de colaboración en la feria Transport Logistics 2019, que se celebrará del 4 al 7 de junio en Múnich.