19 de junio de 2019 | Actualizado 20:09

Puertos de Tenerife nombra director a Aitor Acha

El nuevo director ha trabajado en la infraestructura portuaria desde 2006 en diferentes departamentos y sustituye a Luis Santana, que ha renunciado al cargo
Aitor Acha | Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado hoy, en sesión ordinaria, el nombramiento de Aitor Acha como nuevo director del ente portuario, en sustitución de Luis Santana, que ha renunciado al cargo. La propuesta de nombramiento de Aitor Acha, presentada por el presidente de la entidad tinerfeña, Pedro Suárez, ha sido apoyada por los consejeros asistentes, quienes también han manifestado su agradecimiento al director saliente por los servicios prestados, según ha explicado la Autoridad Portuaria de Tenerife. 

Aitor Acha, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comenzó a trabajar para la autoridad portuaria en el mes de julio de 2006, habiendo ejercido como jefe de división de Obras y Proyectos, en el departamento de Infraestructuras, y con puesto homólogo en el área de Apoyo a Desarrollo Operativo, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como director.

Nacido en 1972 en Deba, Guipúzcoa, ha dirigido como jefe de división de Obras y Proyectos casi un centenar de ejecuciones. Previa a su trayectoria profesional en e puerto de Tenerife, Acha también ejerció como jefe de obra en diversas constructoras de ámbito nacional e internacional.