18 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:31

VGP construye la primera de sus dos nuevas naves en Barcelona

Lanzará la segunda y última fase del proyecto de desarrollo del parque en una parcela de 90.000 metros cuadrados durante el mes de julio de 2019
Proyecto de la nueva infeastructura logística | VGP

El promotor de parques logísticos e industriales VGP ha completado la construcción de una primera nave logística de 32.000 metros cuadrados en el VGP Park Lliçà d’Amunt, a 25 kilómetros al Norte de Barcelona. Esta es la primera de las dos naves que ha proyectado desarrollar en el recinto y se alza sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados que incluye la ejecución de una “gran área de aparcamiento exterior” en una superficie de 9.000 metros cuadrados, según ha explicado en un comunicado.

“Con el alquiler a Luís Simoes de los últimos 7.000 metros cuadrados disponibles, se completa la comercialización de este activo antes de su finalización”, ha anunciado VGP. En la misma plataforma operarán también las empresas Districenter (Holding Condeminas), con un espacio de 9.000 metros cuadrados; Noatum, también con 9.000 metros cuadrados; y Vivace, con un total de 7.000 metros cuadrados.

El parque logístico de VGP en Lliçà d’Amunt se sitúa dentro de la primera corona logística de Catalunya. Es accesible desde la carretera C-17 y se encuentra a un paso de la autopista AP-7. Además de este primer activo, VGP ha afirmado que en julio de 2019 lanzará la segunda y última fase del proyecto de desarrollo del parque. Esta constará de la construcción de otra nave logística de 45.000 metros cuadrados sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados.

“Ambos edificios se han proyectado siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad”, ha destacado VGP, que también ha puntualizado que estarán optimizados “para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad”. A nivel estatal, el grupo europeo de inversión inmobiliaria está actualmente desarrollando diferentes proyectos en San Fernando de Henares, en Madrid; en el polígono de Cheste, en Valencia; y en Fuenlabrada, también en Madrid. Además, recientemente también se le ha sumado el desarrollo del VGP Park Zaragoza, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 metros cuadrados.