16 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:55

XPO Logistics estrena su servicio de megacamión en Portugal

El nuevo servicio, que es exclusivo para la empresa Sociedade Central de Cervejas, forma parte de la estrategia de XPO de aumentar el uso de megatrucks
XPO Logistics

El operador logístico XPO Logistics ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su nuevo servicio de megacamión en Portugal, después de la aprobación por parte del Instituto da Mobilidad e dos Transportes del país luso. El megacamión de la compañía realizará trayectos dedicados en exclusiva para la empresa de bebidas Sociedade Central de Cervejas, desde su fábrica en Vialonga y su centro de recogida y embotellado de agua Luso, en Vacariça, con destino a sus clientes situados en las zonas de Porto, Azambuja y Algarve. El operador logístico ha avanzado que tiene previsto aumentar el número de rutas de este tipo de vehículos en la Península Ibérica durante 2019 y ha recordado que ya dispone de una flota de 15 megacamiones en España.

La empresa XPO Logistics fue una de las primeras compañías de transporte en obtener la autorización gubernamental para la circulación de megacamiones en el año 2016. El nuevo vehículo EMS en Portugal tiene una longitud de 25,25 metros y una capacidad de carga máxima de 60 toneladas. Según el comunicado emitido por la compañía, se estima que los megacamiones reducen las emisiones de CO2 el 20% gracias a una mayor eficiencia en el transporte, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro de combustible.  

El director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsili, ha señalado que “tras el exitoso lanzamiento del servicio de nuestros megacamiones en España, ahora también podemos ayudar a nuestros clientes en Portugal a alcanzar sus objetivos medioambientales con la misma eficiencia”. Según palabras de Marsili, la compañía está decidida a “seguir invirtiendo en soluciones innovadoras para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de transporte”. 

XPO Logistics, con sede central en Greenwich, Connecticut (EE.UU), cuenta