22 de septiembre de 2019 | Actualizado 16:44
Participantes de la jornada de este año 2019 | Puerto de Barcelona

Las empresas Efficiency Network buscan fomentar la colaboración en la supply chain

Valores como la excelencia, la eficacia, la transparencia y la colaboración son sinónimos de esta marca de calidad, según el puerto de Barcelona

La marca de calidad del puerto de Barcelona, Efficiency Network, ha celebrado su jornada técnica anual, en la cual las empresas han expresado su voluntad de fomentar la colaboración en la cadena logística (supply chain). En el evento, han participado 140 participantes de 55 organizaciones que incluyen profesionales técnicos, responsables de las organizaciones certificadas y de las administraciones que colaboran con la marca. “En conjunto, representan el 60% de las empresas certificadas”, ha informado la autoridad portuaria.

El evento se ha desarrollado sobre los ejes de los valores de la marca, la filosofía de las autoridades y el Brand Center, la herramienta de comunicación entre las organizaciones certificadas. Concretamente, según ha explicado el puerto, los valores de esta edición ya se trabajaron en la jornada de 2018. “La excelencia, integridad, compromiso, colaboración, transparencia y eficacia se están convirtiendo ahora en un valor para las empresas certificadas”, ha asegurado el puerto. En este sentido, los participantes han analizado cómo unificar los criterios éticos de actuación y cómo dar visibilidad y relevancia a los valores.

Por otra parte, en la jornada también se ha debatido cuál debe ser la nueva filosofía de las auditorías de la marca de calidad, orientada “hacia una dinamización y transversalidad más grandes de la información que favorezcan la colaboración del conjunto de la cadena logística”, ha explicado el puerto. Además, se ha presentado el nuevo Brand Center, la plataforma de comunicación de la marca de calidad en la que las organizaciones tienen a su disposición la información sobre el Efficiency Network y donde las empresas e instituciones certificadas pueden comunicarse entre ellas.