6 de diciembre de 2019 | Actualizado 20:16

Ports de la Generalitat promueve sus instalaciones en la feria Breakbulk

Palamós, Vilanova i la Geltrú, Sant Carles de la Ràpita y Alcanar buscan posicionarse en el mercado internacional, captar nuevos clientes y atraer nuevos tráficos
Ports de la Generalitat

La empresa pública Ports de la Generalitat está presente estos días en la feria BreakBulk de Bremen para dar a conocer los puertos de Palamós (Baix Empordà), Vilanova i la Geltrú (Garraf), Sant Carles de la Ràpita (Montsià) y uno de los muelles del puerto industrial de Alcanar (Montsià), con el objetivo de presentar las instalaciones portuarias, sus equipamientos y sus servicios de calidad a los principales sectores de carga y logística europeos. Este es un certamen donde participan puertos, terminales, navieras, consignatarios, transitarios, transportistas y empresas de equipamientos de carga.

Esta acción comercial forma parte de la línea estratégica de Ports de la Generalitat, con la finalidad e consolidar los tráficos de estos cuatro puertos catalanes, captar nuevos clientes e incrementar la importación y exportación de mercancías en el mercado internacional. La acción también debe contribuir a presentar Catalunya como hub logístico de referencia en el sur de Europa.

El responsable comercial de la Zona Portuaria Norte de Ports de la Generalitat, David Ruiz, junto con el consejero delegado de la empresa consignataria Fèlix Ribera e Hijos, Xavier Ribera, y el responsable de operaciones de esta empresa consignataria, Pere Collell, han asistido a la BreakBulk en Bremen. David Ruiz ha mantenido reuniones con responsables de navieras y empresas europeas. En estos encuentros se han mostrado las instalaciones competitivas y preparadas de los cuatro puertos. Se han dado a conocer los servicios de calidad que ofrecen para poder cargar y descargar cualquier clase de mercancía general, mercancías a granel y project cargo. Se han mostrado las grandes superficies de explanada para realizar las operativas, así como el parque de maquinaria especializado, que cuenta con un personal cualificado. De hecho, según explica el comunicado emitido por Ports de la Generalitat, Palamós, Vilanova, Sant Carles de la Ràpita y Alcanar cuentan con la experiencia de compañías consignatarias y estibadoras con una larga trayectoria en el sector que adaptan la operativa y el tiempo a las necesidades de cada cliente.