23 de agosto de 2019 | Actualizado 17:43

Los actores implicados buscan soluciones a las esperas en las terminales de carga aérea

Los excesivos tiempos de transferencia de las mercancías son resultado “de la falta de medios materiales y humanos", según los operadores y agentes de carga
Operativa de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | Aena

Las organizaciones que forman el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se han reunido con el gestor aeroportuario español Aena, la dirección feneral de Trasporte Terrestre del ministerio de Fomento y las compañías de handling del Aeropuerto de Madrid-Barajas para debatir sobre los excesivos retrasos en la entrega y recogida de las mercancías con destino y origen a terceros países. En esta línea, han planteado soluciones alternativas para resolver la situación, tanto en Barcelona como en Madrid que, según han declarado los operadores y agentes de carga, es resultado “de la falta de medios materiales y humanos”.

Además, han tratado el programa de digitalización de la carga aérea en el que se está trabajando actualmente. Este encuentro es fruto de la reunión entre los presidentes de Aena y la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (Feteia), en el marco de las negociaciones del CNTC con la dirección general de Transporte Terrestre. Las partes implicadas se han emplazado a una próxima reunión durante el mes de septiembre con el objetivo de “analizar las mejoras que se pondrán en marcha y, en su caso, los avances que se hayan producido hasta la fecha”, ha indicado la federación.