16 de junio de 2019 | Actualizado 10:46

APM Terminals Valencia añade 15.000 metros cuadrados a su concesión

También ha aprobado el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia la extensión de la concesión de APM Terminals en ocho años más
Instalaciones de APM Terminals en el muelle de Levante del puerto de Valencia | APM Terminals

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado la ampliación de la superficie de la concesión de TCV Stevedoring Company (APM Terminals Valencia). Esta modificación supone añadir 15.000 metros cuadrados a la terminal, lo que sitúa en 418.551 metros cuadrados el espacio concesionado a APM Terminals, según datos del puerto de Valencia. Además, el consejo de administración también ha dado luz verde a la ampliación del plazo inicial de esta concesión en ocho años más. De esta forma, finalizará el 15 de septiembre de 2037.

Entre muchas otras cuestiones, la Autoridad Portuaria de Valencia también ha decidido también modificar “la concesión de la Sociedad Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas), en el puerto de Sagunto, por prórroga del plazo de concesión de 30 años, siendo la nueva fecha de extinción de la concesión el 31 de mayo de 2062”. Otra de las grandes cuestiones en el consejo de administración correspondiente a este mes de mayo hace referencia a la “autorización de transmisión indirecta de la concesión de Friopuerto Valencia a Agromerchants Spain”.

Valencia es el puerto del top 30 mundial con mayor crecimiento porcentual en el primer trimestre de 2019

Al término de la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha recordado en rueda de prensa que ya son el cuarto puerto europeo en tráfico de contenedores en este primer trimestre de 2019, periodo en el que han logrado superar a Bremen. Además, Aurelio Martínez ha aportado datos de Alphaliner que certifican que el puerto de Valencia es el que mayor crecimiento porcentual ha experimentado dentro del top 30 portuario mundial en dicho trimestre. El movimiento de contenedores se ha incrementado el 12,9% hasta marzo, aumento que le ha permitido escalar dos posiciones en el ranking mundial y ocupar el 26º lugar.