17 de junio de 2019 | Actualizado 7:43

Adif adjudica por más de 7 millones la señalización del tramo Sagunto-Teruel

Esta actuación se llevará a cabo en paralelo a la adecuación de estaciones para la construcción de apartaderos de 750 metros de longitud
Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la adjudicación del proyecto constructivo y ejecución de la obra de adaptación del tramo Sagunto-Teruel. El contrato, por un importe de 7, 8 millones de euros, incluye la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de instalaciones de señalización y telecomunicaciones para la circulación de trenes de mercancías de 750 metros. La empresa que ha resultado adjudicataria es Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Esta actuación, que se llevará a cabo en paralelo a la adecuación de estaciones para la construcción de apartaderos de 750 metros de longitud, comprende la conversión del apeadero de Navajas en estación con la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico y los equipamientos asociados, la adecuación de los sistemas de gestión del tráfico en Estivella-Albalat, Barracas, Teruel y La Puebla de Valverde. Además, entre otras operaciones, se realizará el tendido de una de las nuevas redes de cableado y la adaptación del Control de Tráfico Centralizado (CTC) a las nuevas instalaciones.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Esta iniciativa cuenta con una inversión global de 386,6 millones de euros y un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023. El plan tiene como objetivo “mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías, facilitando las conexiones ferroportuarias y con centros logísticos en este eje ferroviario estratégico”, según ha comunicado la compañía.