20 de agosto de 2019 | Actualizado 7:49

Maersk se une a Traxens para reforzar sus soluciones tecnológicas de seguimiento

El gigante marítimo será accionista y cliente de la empresa, como ya lo son las navieras CMA CGM desde 2012 y MSC desde 2016
Maersk

El gigante marítimo Maersk ha anunciado que se unirá como accionista y cliente a Traxens, una empresa proveedora de soluciones de supply chain que da servicio a CMA CGM desde 2012 y a MSC desde 2016. Traxens tiene como objetivo conducir la interoperabilidad basada en tecnologías sin propietario y estándares abiertos para beneficiar “la ambición estratégica de digitalizar la industria de transporte marítimo de contenedores”, según ha explicado. A partir de ahora Maersk pasará a tener una cantidad de derechos de accionista similar a los de las otras dos navieras.

“Crear visibilidad en la condición y localización de la carga contenerizada está llevando a la estrategia de Maersk a hacer realidad soluciones puerta a puerta digitales”, ha afirmado la vicepresidenta y directora de equipamiento de A.P. Moller-Maersk, Ingrid Uppelschoten. “Habiendo sido pioneros en tecnología IoT en nuestra flota reefer, estamos encantados de unirnos a Traxens y colaborar en el gran potencial de los contenedores conectados”.

Maersk se ha comprometido a encargar 50.000 dispositivos, una cantidad similar a la de CMA CGM y MSC

En este sentido Maersk se ha comprometido a encargar 50.000 dispositivos, una cantidad similar a la de CMA CGM y MSC. “Con esta inversión, estamos deseando trabajar con actores industriales clave para avanzar en una solución líder de productos conectados y tecnologías para mercancías de alto valor, mientras aseguramos la elección del consumidor a través de la interoperabilidad y estándares abiertos”, ha añadido Uppelschoten.

Por su parte, el director general de Traxens, Jacques Delort, ha expresado su satisfacción tras el reciente anuncio y ha asegurado que “tener tres de las navieras más grandes apoyándonos nos ayudará a acelerar nuestro desarrollo internacional y contribuirá a nuestra solución”. A partir de ahora, Traxens dará servicio a prácticamente la mitad de la flota de contenedores global, hecho que va en línea con la estrategia de digitalización de la Digital Container Shipping Association (DCSA) de la cual las tres navieras forman parte.