24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

Kuehne Nagel gestiona el nuevo almacén de recambios de Mazda en Azuqueca

La plataforma logística da servicio a los concesionarios de la marca en la Península Ibérica y permite reducir los tiempos de entrega a menos de un día
Mazda

El operador logístico Kuehne Nagel es la compañía elegida por el fabricante automovilístico Mazda para gestionar su nuevo centro logístico de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara). “La apertura de este nuevo centro supone una importante mejora en el servicio a clientes y concesionarios de Mazda, ya que permitirá reducir los plazos de entrega de recambios y accesorios originales”, según ha explicado la empresa del sector del automóvil.

El nuevo centro logístico cuenta con una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados y con una plantilla de 21 trabajadores. En estas instalaciones, “se almacenan alrededor de 13.000 referencias distintas que permitirán un ratio de entregas del 92% desde esta ubicación, mientras que en el caso de piezas o recambios no disponibles en España se seguirá un proceso de logística directa desde el almacén central que la marca japonesa posee en Bélgica”, según Mazda.

El nuevo almacén dará servicio a todos los concesionarios de la red de la marca de vehículos en España y Portugal. Los clientes de recambios de Mazda, “a partir de ahora, verán reducidos los plazos de entrega de piezas a un periodo máximo de 20 horas desde que se efectúa el pedido hasta el momento de su entrega en cualquier punto de la Península, además de acortar en un día los plazos de entrega a Baleares y Canarias”.