18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:58

Acotral incorpora 200 semirremolques frigoríficos de Schmitz Cargobull

Los nuevos vehículos, de hasta 300 kg más de carga útil, ofrecerán a Mercadona una mejora en su cadena de frío, según el fabricante de los semirremolques
Nuevos semirremolques frigoríficos de Acotral | Schmitz Cargobull

El operador logístico de Mercadona, Acotral, ha renovado su flota con 200 nuevas unidades frigoríficas multitemperatura ‘S.ko Cool Light’. El vehículo diseñado en exclusiva por el fabricante alemán Schmitz Cargobull permite hasta 300 kg más de carga útil. Esta incorporación se ha llevado a cabo para “ofrecer a Mercadona una mejora en la cadena de frío en el ámbito del transporte”, ha explicado la empresa de remolques y semirremolques.

Este vehículo, producido en las instalaciones del fabricante en Figueruelas (Zaragoza), está equipado con paneles de un diseño de furgón autoportante y suelo de aluminio de baja sonoridad con certificación Piek. Además, dispone de varios componentes que “optimizan el peso del vehículo, así como, otros elementos que ayudan a conseguir mayor volumen interior sin mermar su capacidad térmica ni el coeficiente K”, ha indicado Schmitz Cargobull. Por otra parte, para la instalación del equipo multitemperatura, “se ha rediseñado la zona del techo para minimizar la pérdida de altura de carga del evaporador trasero”. 

Por su parte, el director general de Acotral, Ángel González, considera que “disponer de unidades con una mayor carga útil y un diseño completamente optimizado que responde a nuestras necesidades concretas, nos hace ser más productivos y eficientes”. La financiera del fabricante, Cargobull Finance, ha apoyado la operación de estos vehículos mediante su modelo renting en los plazos de entrega establecidos.