27 de junio de 2019 | Actualizado 22:49
El presidente de BCL, Pere Navarro, y el director general de Casa Àsia, David Navarro (de izquierda a derecha) | BCL

Barcelona Centre Logístic y Casa Àsia se unen para potenciar al sector logístico catalán en Asia

Ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración con una vigencia inicial de tres años para "impulsar iniciativas y programas conjuntos"

Casa Àsia y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desembarco del sector logístico catalán en Asia. Concretamente, las entidades han manifestado que se trata de una alianza con un plazo inicial de tres años encaminada a “impulsar iniciativas y programas conjuntos dirigidos a la internacionalización del sector logístico catalán y a darlo a conocer en la región de Asia y el Pacífico”.

El presidente de BCL y delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y el director general de Casa Àsia, David Navarro, han establecido “un marco de colaboración” que también contempla “el desarrollo del comercio entre Asia y Catalunya” y la promoción de un mayor conocimiento mutuo entre ambas zonas. En virtud del convenio suscrito, además, se prevé la incorporación de Casa Àsia como miembro de pleno derecho de Barcelona-Catalunya Centre Logístic, lo que posibilitará que “pueda participar en las actividades” realizadas por esta entidad y, del mismo modo, los socios de BCL podrán tomar parte también de las que organiza la institución dirigida por David Navarro.

BCL aspira con esta colaboración favorecer la proyección exterior de las fortalezas del ámbito logístico de Barcelona y Catalunya. Entre ellas, el organismo presidido por Pere Navarro ha destacado su ubicación privilegiada en los flujos entre Asia y Europa, la calidad y capacidad de sus infraestructuras y los servicios especializados y competitivos que ofrece.