22 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:01
eDelivery Barcelona

eDelivery Barcelona aspira a conectar pymes del exterior con el e-commerce europeo

La Unión Postal Universal y Ecommerce Europe realizarán una sesión sobre comercio transfronterizo entre Europa, África y Latinoamérica

La tercera edición del eDelivery Barcelona contará con una sesión sobre e-commerce transfronterizo entre las regiones de Europa, África y Latinoamérica de la mano de Unión Postal Universal (UPU) y Ecommerce Europe. La red postal mundial y la asociación del comercio minorista digital realizarán el 26 de junio, en el marco del SIL 2019, una sesión en la que explicarán a los asistentes la relación entre infraestructura local y comercio transfronterizo.

De esta manera, ambas organizaciones buscan fomentar a través del comité consultivo de la UPU el comercio digital, mediante unión del poder comercial de África y Latinoamérica con las plataformas minoristas digitales de Europa. “La UPU ha desarrollado soluciones sostenibles para la entrega transfronteriza de artículos comerciales”, han explicado los organizadores del evento. Con la recopilación local y las aplicaciones aduaneras necesarias, los artículos comerciales pedidos a través del comercio electrónico pueden así entregarse globalmente.

La relación entre infraestructura local y comercio transfronterizo serán los ejes temáticos de la sesión

“El territorio postal único administrado y mantenido por la UPU y sus 192 Estados miembros garantiza que los artículos sean entregados a los consumidores finales por sus administraciones postales nacionales de todo el mundo”, ha afirmado eDelivery Barcelona. Concretamente, el comité consultivo de la UPU representa a los accionistas más importantes del sector postal. Por su parte, Ecommerce Europe, que proporciona el marco para las asociaciones africanas, latinoamericanas y europeas, engloba a cerca de 100.000 retailers electrónicos.

Según ha explicado eDelivery Barcelona, “las administraciones postales nacionales de la UPU constituyen la columna vertebral mundial para la entrega de envíos postales comerciales en todo el mundo”, mientras que Ecommerce Europe representa a los consumidores de Europa través de sus 85.000 empresas de venta de productos y servicios online. La sesión tendrá lugar el primer día del eDelivery Barcelona, que celebrará su tercera edición del 26 al 28 de junio en el marco del SIL 2019.