20 de agosto de 2019 | Actualizado 18:40

Sacyr construirá parte de la vía ferroviaria para enlazar tres puertos portugueses con España

El tramo adjudicado forma parte del Corredor Internacional Sur que conectará los puertos de Sines, Lisboa y Setúbal con España, a través de Badajoz
Línea de alta velocidad de Galicia | Sacyr

Infraestruturas de Portugal ha adjudicado al grupo Sacyr Somague la construcción de una línea ferroviaria por una inversión de 130 millones de euros. Esta nueva infraestructura, con una longitud de 40 kilómetros, formará parte del Corredor Internacional del Sur que enlazará los puertos sureños de Lisboa, Sines y Setúbal con la red ferroviaria española a través de Badajoz. El proyecto contará con un plazo de ejecución de 28 meses. 

Este contrato contempla la construcción de una nueva línea férrea que discurre por el medio rural enlazando la Línea de Évora, la subsección de Alandroal y la Línea del Este, según ha comunicado Sacyr. Los obras incluyen la construcción de la plataforma ferroviaria, drenaje, además de otras infraestructuras como viaductos, pasos, estaciones, edificios técnicos y las relacionadas con la señalización y las telecomunicaciones. 

La constructora prevé 13 puentes que sumarán una longitud de 6,3 kilómetros, de los cuales el de mayor altura tendrá una pila de 38 metros. Asimismo, se ejecutarán 26 pasos superiores e inferiores y se restaurarán 30 carreteras. Esta adjudicación supone para el grupo una ampliación de su cartera en Portugal. Entre otros proyectos, actualmente construye en Lisboa dos nuevos hoteles por un importe de 12,5 millones de euros, además de la rehabilitación del Puente 25 de abril.