27 de junio de 2019 | Actualizado 22:49
Transport Logistic 2019

El puerto de Barcelona muestra su potencial logístico en el Transport Logistic de Munich

La autoridad portuaria compartirá espacio expositivo con la Generalitat de Catalunya para promocionar su oferta

El puerto de Barcelona y la Generalitat de Catalunya estarán presentes en la feria Transport Logistic de Munich, que se celebrará del 4 al 7 de junio en la ciudad alemana. En ella, la delegación catalana promocionará su oferta como primer hub logístico del Sur de Europa junto a diversas empresas de la comunidad portuaria. Concretamente, en ella explicará las ventajas de Barcelona para las cadenas logísticas de importación y exportación, como puerta de acceso a un mercado de más de 400 millones de consumidores. “Esta feria es un buen escenario para dar a conocer la oferta de infraestructuras y servicios logísticos de Barcelona y Catalunya a los máximos responsables del sector del transporte y la logística de los cinco continentes”, ha expresado la autoridad portuaria.

La feria bienal reunió a casi 2.200 expositores de 62 países diferentes en su pasada edición, en la que acudieron más de 60.000 personas de 123 países. Las dos administraciones catalanas compartirán un stand por tercera vez consecutiva, que incluirá “un gran número de coexpositores”, según ha informado el puerto.

Acudieron 60.000 personas de 123 países en la pasada edición de Transport Logistic

Concretamente, las empresas portuarias que asistirán serán el operador ferroviario TP Nova; los operadores de servicios logísticos y transporte intermodal Alfil Logistics, Transabadell y Cosmopartner; la naviera Grandi Navi Veloci y la Escola Europea Intermodal Transport en representación del proyecto TransLogMed. Por su parte, la Generalitat expondrá los servicios e infraestructuras de las empresas públicas Ports de la Generalitat, Institut Català del Sòl, Cimalsa y Aeroports de Catalunya.