23 de agosto de 2019 | Actualizado 17:43

Transcont CV reelige a Víctor González como presidente para cuatro años más

La reelección permite, según Víctor González, consolidar los proyectos y mantener las iniciativas de la asociación de transportistas portuarios de Valencia
De izquierda a derecha: Javier Palanca, vocal; Cristóbal Romeu, secretario general; Víctor González, presidente; José Ramón Gimeno, tesorero, y Juan Vicente Renovell, vocal. | Transcont CV

La asamblea general de Transcont CV ha elegido de nuevo la candidatura presidida por Víctor González para dirigir la organización profesional de transportistas portuarios durante los próximos cuatro años. Este nombramiento permite, a juicio de Víctor González, “consolidar los proyectos ya iniciados, entre los que destaca la puesta en marcha a pleno rendimiento de la nueva sede en los terrenos del puerto de Valencia y el lanzamiento de la nave de atención al asociado”, un espacio donde los miembros de Transcont pueden disponer de todo el material y superficie necesaria para realizar mecánica rápida y pequeñas reparaciones de sus vehículos.

La junta general ha permitido también aprobar la gestión de la actual junta directiva, gestión en la que ha destacado, en todo este tiempo, “el esfuerzo por conseguir alcanzar una mayor representatividad profesional en los órganos de decisión”, según el comunicado emitido por la organización profesional. En este sentido, dicho comunicado señala “el éxito que supone que, a día de hoy, Transcont CV presida tanto Fenatport (la federación española de transportistas portuarios), como Fetransa (Federación Nacional de Transportistas Autónomos), un organismo con representación en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)”.

Por otra parte, la asamblea celebrada por Transcont  ha aprobado también dos iniciativas: por un lado, la propuesta de pujar, una vez se conozcan los plazos, para participar en el proyecto que tiene que desarrollar en la ZAL del puerto de Valencia y, por otro, activar una campaña de captación de nuevos afiliados, “una acción fundamental de cara a asumir los nuevos retos que tiene planteados la organización”, según apunta el comunicado de la organización. 

Recordemos que el pasado mes de marzo Transcont convocó movilizaciones para protestar contra el colapso en el Parque Logístico de Riba-roja, que producía grandes colas, unas movilizaciones que acabaron desconvocándose por haber llegado a un acuerdo entre todas las partes implicadas. De hecho, la asociación sigue trabajando para mejorar la movilidad en la plataforma logística y evitar los cuellos de botella.