24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

APM Terminals Algeciras aumenta su flota con una nueva gama de tractoras

Esta terminal del puerto de Algeciras contará ahora con 14 unidades más en comparación con la flota actual, que se compone de 102 vehículos
Nuevas tractoras Terberg YT222 | APM Terminals Algeciras

La terminal de APM Terminals en Algeciras renueva su flota con la adquisición de 116 tractoras para el manejo de mercancías en sus instalaciones. Las nuevas unidades del modelo Terberg YT222 presentan “mejoras en ergonomía, confort, seguridad e impacto ambiental”, según ha comunicado la compañía. Con esta incorporación, la terminal del grupo Maersk en Algeciras contará con 14 unidades más de tractoras en comparación con la flota actual, que se compone de 102 vehículos.

Entre las mejoras que plantean las nuevas tractoras destaca “un motor menos contaminante”, ha indicado APM Terminals. También ha destacado otras cuestiones como el escape tras la cabina para evitar que los gases molesten a los peones de tierra, espejos retrovisores adicionales para mejorar la visibilidad del conductor y la obligatoriedad de hacer uso del cinturón de seguridad para permitir el arranque de la tractora, así como un sensor de presencia en el asiento.

Según ha comunicado APM Terminals Algeciras, las mejoras que presenta el nuevo modelo son a raíz de las sugerencias de los operadores, ya que la operativa de la terminal le permite “conocer de primera mano la opinión de los usuarios sobre sus vehículos y aplicar las mejoras necesarias para la actualización de sus modelos”. Los nuevos vehículos se están incorporando de forma paulatina en esta terminal de contenedores algecireña y se estima su total adaptación para el mes de julio.