27 de junio de 2019 | Actualizado 22:49
Delegación catalana en el Transport Logistic de Múnich | Generalitat de Catalunya

Catalunya despliega su potencial logístico en la Transport Logistic de Munich

Territori i Sostenibilitat está presente en la feria alemana a través de Ports de la Generalitat, Cimalsa, Aeroports de Catalunya e Incasòl

El departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya comparte un stand con el puerto de Barcelona en la feria Transport Logistic, que se celebra del 4 al 7 de junio en la ciudad alemana de Munich. La Administración Pública catalana participa a través de las empresas Ports de la Generalitat, Cimalsa, Aeroports de Catalunya y el Institut Català del Sòl (Incasòl). El objetivo de la delegación es promocionar su potencial como plataforma logística del Sur de Europa, así como sus ventajas para las cadenas logísticas de importación y exportación.

Concretamente, Ports de la Generalitat presenta la oferta de servicios de los puertos comerciales de Palamós, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita, además del puerto industrial de Alcanar. “Estas instalaciones están especializadas en mercancía general, carga a granel y piezas especiales”, han explicado desde la Generalitat. De esta forma, en la feria promocionan sus instalaciones portuarias, los equipos y los servicios al sector logístico europeo, de la mano del responsable de la zona portuaria Norte de Ports de la Generalitat, David Ruiz.

Además, según ha explicado el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, “la acción comercial en Munich se enmarca en las líneas estratégicas de la Generalitat para potenciar el sector comercial catalán en el mercado logístico europeo”. En este sentido Gómez, que también encabeza la delegación catalana en el Transport Logistic, ha destacado que Ports de la Generalitat busca “posicionarse en el mercado internacional, consolidar los tráficos de estos cuatro puertos catalanes, captar nuevos clientes y atraer nuevas mercancías”.

“La acción comercial en Munich se enmarca en las líneas estratégicas de la Generalitat para potenciar el sector comercial catalán en Europa”
Joan Pere Gómez Gerente de Ports de la Generalitat

Por su parte, Cimalsa quiere dar a conocer su gama de servicios, infraestructuras, centrales de transporte de mercancías y de pasajeros, así como los servicios de consultoría internacional para el diseño, implantación y gestión de plataformas logísticas multimodales que gestionan. Con esta finalidad, el jefe de Planeamiento e Intermodalidad de Cimalsa, Simón Batlle, también está presente en el salón logístico.

Asimismo, el principal objetivo de Aeroports de Catalunya no es otro que el de promocionar Lleida-Alguaire, el aeropuerto industrial de Catalunya. “Este aeropuerto aspira a ser un espacio atractivo para nuevas empresas del sector interesas en instalarse y establecerse en el sur de Europa”, ha explicado la Generalitat. Finalmente, Incasòl presenta sus más de dos millones de metros cuadrados de superficie para usos logísticos, industriales y oficinas en ubicaciones estratégicas.