19 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:58

Cimalsa y CIAC mejoran la movilidad de los trabajadores en los centros logísticos

Buscan soluciones ante lo que consideran un problema “que repercute en la competitividad de las empresas y en la atracción de nuevo talento”
E.M.

La empresa pública Cimalsa y el Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC) unirán esfuerzos para mejorar la movilidad de los trabajadores en los centros logísticos e industriales de Catalunya. Los presidentes de las dos entidades, Enric Ticó y Josep Maria Vall, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la problemática en la movilidad de los trabajadores. Según el comunicado emitido por las dos partes firmantes, se trata de un inconveniente que repercute en la competitividad de las empresas y en la atracción de nuevo talento. 

Las dos entidades, en el marco del acuerdo de colaboración, han encargado un estudio y el asesoramiento a la empresa especializada en sostenibilidad Lavola para aplicar soluciones sostenibles, ecológicas, económicas y accesibles socialmente para resolver la problemática de movilidad en los centros de actividad económica logística e industrial, especialmente los industriales logísticos. En este sentido, según apunta el comunicado, la solución no será para la puesta en marcha de una única medida: “El objetivo es buscar la promoción de diversas actuaciones que permitan adaptase a un abanico más amplio de usuarios y de empresas que sirvan de pauta para poder aplicar medidas concretas en polígonos y zonas logísticas”. 

Las dos entidades están convencidas de que la unión de esfuerzos “permitirá asumir un liderazgo en esta cuestión para agrupar intereses comunes y de facilitar la masa crítica necesaria a la hora de implementar estas nuevas medidas en el ámbito de la movilidad sostenible”. El interés de Cimalsa y del CIAC es el de impulsar el estudio que parta de una conceptualización de carácter general. Además, el análisis debe determinar qué tipos de medidas y actuaciones se pueden llevar a cabo en función de los diferentes ámbitos territoriales industrial y logísticos de Catalunya, con características y condicionantes diferentes. Estas indicaciones servirán de pauta para poder aplicar mejoras concretas en polígonos y zonas logísticas o para desaconsejar la implantación si se diera el caso, han manifestado.