16 de septiembre de 2019 | Actualizado 14:35

El Corte Inglés se apoya en la red logística de AliExpress para crecer en el exterior

El acuerdo permitirá la venta online de siete marcas de El Corte Inglés en otros mercados europeos a través del portal chino
El Corte Inglés (Badajoz) | El Corte Inglés

La plataforma de compra online AliExpress (Alibaba) y El Corte Inglés han reforzado su alianza de colaboración con la comercialización de seis nuevas marcas de moda a través del portal chino. Como parte del acuerdo de cooperación, el grupo textil y de retail español “se aprovechará de la red global del marketplace de Alibaba para impulsar su expansión en destinos como Rusia y países de Europa Central como Polonia, a lo largo de los próximos meses”, ha declarado El Corte Inglés. Todo ello, ha añadido, “impulsará la venta online en estos mercados”.

El surtido de las firmas españolas se enviarán desde los centros logísticos del grupo de distribución español con el fin de “aprovechar su amplia red geográfica y su posicionamiento en el mercado español”, ha señalado la firma. En consecuencia, los clientes “podrán disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones”. En el marco de la colaboración sellada entre el grupo español y Alibaba Group a finales de 2018, AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría para “potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online”.

En consideración del director general de Alibaba Group, William Wang, otras firmas “podrían beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos”. De esta forma, “tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio”.