27 de junio de 2019 | Actualizado 22:49

Moldtrans inaugura una nueva conexión diaria entre la Península y Baleares

El nuevo servicio de transporte multimodal de mercancías enlaza los puertos de Valencia y Barcelona con Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera
Terminal del puerto de Valencia | Grupo Moldtrans

El operador grupo Moldtrans inicia este mes de junio un nuevo servicio de transporte multimodal que conecta a diario la Península Ibérica y las Islas Baleares. La nueva línea combina los servicios de transporte terrestre y marítimo para facilitar a las empresas peninsulares y baleares el envío ágil y rentable de sus mercancías entre la península y el archipiélago, según Moldtrans. El nuevo servicio está operativo desde principios de junio entre los puertos de Valencia y Barcelona, y los de Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, desde donde se gestiona la distribución capilar de los envíos en todo el archipiélago balear.

Los clientes disponen de la opción de contratar este servicio de transporte en las modalidades de grupaje, carga fraccionada y lotes, según el volumen de mercancías a transportar. La distribución de la mercancía a cualquier destino dentro de las Islas Baleares es realizada en colaboración con la empresa local de transporte y logística Angel 24, especializada en la distribución capilar en Baleares, donde cuenta con seis centros logísticos. Este servicio se suma a la actual gama de servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans, llevado a cabo desde sus 17 localizaciones en España y Portugal y la red de corresponsables europeos y agentes internacionales. 

INCREMENTO DEL TRÁFICO 
La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte multimodal de Moldtrans responde al incremento del tráfico de mercancías entre la Península y Baleares. Esta comunidad autónoma ha sido la que más ha crecido en los últimos cuatro años, según el INE. Este aumento se refleja en el tráfico del puerto de Palma, por el que en el último año han pasado 10.000 toneladas de mercancías y más de 357.000 vehículos. 

Según el director de la división de transporte marítimo y aéreo del grupo Moldtrans, Daniel Rodríguez, “el transporte de mercancías entre la Península y Baleares siempre ha sido un quebradero de cabeza para las empresas, debido a la limitada capacidad de carga y el elevado coste de la oferta existente, que frenan su competitividad”. Por eso, ha apuntado, han decidido iniciar este nuevo servicio.