20 de noviembre de 2019 | Actualizado 22:02

Transcoma renueva su certificado como Operador Económico Autorizado

Han transcurrido nueve años desde que la compañía obtuvo por primera vez esta certificación que acaba de renovar de nuevo
Transcoma

La empresa Transcoma (Transportes y consignaciones marítimas) ha renovado su certificado OEA (Operador Económico Autorizado) en simplificación aduanera, después de superar con éxito la reevaluación llevada a cabo por parte de la Agencia Tributaria. Según un comunicado emitido por la compañía, la reevaluación positiva de la autorización es el resultado del permanente interés y compromiso de Transcoma por la mejora de la seguridad y las buenas prácticas, cumpliendo con su cometido de ofrecer la máxima calidad en el servicio a sus clientes. 

Transcoma dispone del certificado desde el año 2010. La entrada en aplicación del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), el día 1 de mayo del año 2016, conllevó la reevaluación de los certificados existentes con unos estándares más elevados y unos criterios más estrictos. Renovar la autorización supone un valor añadido para Transcoma, “lo que se traduce en un operador que sigue las medidas de seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías para sus clientes además de afianzar las relaciones comerciales a escala internacional”, según fuentes de la misma empresa.

Ser Operador Económico Autorizado aporta la acreditación global que permite a la empresa Transcoma ser considerado como operador de confianza en cuanto a su actividad relacionada con las actividades aduaneras y en su cadena logística, ha recordado el operador. “La figura de OEA se ha establecido en respuesta a la necesidad de conjugar seguridad y facilidad en las relaciones de comercio internacional, dado el desarrollo experimentado durante los últimos años a escala mundial”. El objetivo es aplicar medidas rigurosas y eficaces facilitando al mismo tiempo el flujo de mercancías a nivel internacional.