19 de julio de 2019 | Actualizado 22:26

Amazon abre una nueva estación logística en España

La compañía trabajará con dos empresas independientes que recogerán los paquetes en la estación de Trapagaran y realizarán las entregas en la zona de Bilbao
Amazon

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon abrirá, en los próximos días, una nueva estación logística en Trapagaran (Bizkaia), expandiendo así su red logística en España, y trabajará con dos empresas de reparto independientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes. En esta nueva instalación logística, de 8.000 metros cuadrados, la compañía creará más de 50 puestos de trabajo. Además, las compañías de reparto independientes contratarán a más de 60 conductores, que recogerán los paquetes en la plataforma y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Bilbao.

«Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Trapagaran, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes», ha apuntado el vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa. Por su parte, el alcalde en funciones de la localidad, Xabier Cuellar, ha valorado positivamente la implantación de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a regenerar el suelo productivo. “Ese es el caso de Amazon, que ocupará unos terrenos carentes de actividad desde hace años, generando nuevas oportunidades laborales y nuevos ingresos para las arcas municipales”, ha explicado. 

INVERSIONES EN ESPAÑA
La red logística de Amazon en España comenzó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto tres centros logísticos ubicados en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro, siendo el más reciente, situado en Illescas (Toledo). Además, la empresa de e-commerce está operando también dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante Prime Now; así como ocho estaciones logísticas ubicadas en todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.