19 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:58
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina | Puertos del Estado

Puertos del Estado se compromete a agilizar los proyectos portuarios de Cádiz

Entre otros aspectos, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cádiz han revisado la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha comprometido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, a gestionar “de manera más ágil todos los proyectos portuarios que en la actualidad se están desarrollando en la bahía gaditana”, ha señalado Puertos del Estado. 

Durante el encuentro, se ha revisado la modificación de la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios) que “ya está culminada y en los próximos días se remitirá al ministerio de Fomento para su firma”, según ha comunicado el organismo portuario. Esta modificación viene motivada por “la necesidad de cambiar los usos vigentes y asignar espacios de interacción puerto-ciudad en consonancia con la situación actual y las previsiones de explotación portuaria”. Además, se ha abordado la posibilidad de construir un hotel en la dársena de Cádiz.

Entre otros asuntos de calado abordados por ambos presidentes, destacan el convenio en vigor del acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real que persigue el objetivo de su desarrollo como un futuro enlace ferroviario que “mejorará e impulsará la logística de las empresas, así como el desarrollo del puerto y su área de influencia a través de un salto cualitativo hacia la máxima intermodalidad”. En relación con el acceso a la nueva terminal de contenedores, “pronto se iniciará la ejecución de los pilotes secantes”, ha declarado Puertos del Estado.