20 de agosto de 2019 | Actualizado 7:49

XPO Logistics enlaza España y Marruecos con megacamión

Los vehículos, de 25,25 metros de longitud, transportan materias primas desde España al Norte de África, regresando con las prendas terminadas para su venta a los consumidores
XPO Logistics

El proveedor de servicios de transporte y logística XPO Logistics ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta con megacamiones que conecta Galicia y Marruecos. Los camiones, de 25,25 metros de longitud, transportan materias primas desde España al Norte de África varias veces a la semana, regresando con prendas de ropa para su venta al por menor a los consumidores. Cada megacamión de XPO puede transportar una carga máxima de 60 toneladas, reduciendo las emisiones de CO2 hasta el 20% gracias a la eficiencia que logra su mayor capacidad de carga y al ahorro de combustible.

Esta ruta con megacamión se ha anunciado apenas unas semanas después de poner en marcha un servicio de megacamiones en Portugal. El director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsili, ha señalado: «Estamos comprometidos con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes mediante la introducción de servicios innovadores”. Según ha apuntado Marsili, “XPO se enorgullece de abrir esta nueva ruta para el servicio de megacamiones hacia y desde Marruecos, donde somos una de las mayores empresas de transporte, realizando aproximadamente 18.000 travesías al año a través del Estrecho de Gibraltar”.

XPO opera en Marruecos desde 2011, con sedes en Tánger y Kenitra, dando servicio a clientes nacionales y europeos de los sectores de automoción, textil y alimentación. La flota de 15 megacamiones de XPO en España se utiliza para los clientes de la empresa y para su red de transporte de mercancías paletizadas.