20 de junio de 2019 | Actualizado 21:09

Timocom se propone invertir 100 millones de euros hasta 2030 para cimentar su futuro

La bolsa de cargas trabaja para facilitar el acceso a la era digital y conseguir una logística sin retos a las compañías de transporte y logística
Pexels

La empresa tecnológica especializada en bolsa de cargas Timocom ha expresado su voluntad de invertir unos 100 millones de euros hasta 2030 para ampliar su nuevo Smart Logistics System e incrementar hasta los 100.000 el número de clientes. Según ha explicado la compañía, su objetivo es conseguir “una logística sin retos” y “facilitar a las empresas de transporte y logística el acceso a la era digital”. Para conseguirlo, el nuevo sistema complementa la bolsa de cargas y camiones con aplicaciones digitales innovadores para la gestión de órdenes. “Nuestra meta es convertirnos en el proveedor digital principal para nuestra red de clientes y socios en el sector logístico europeo”, ha anunciado el portavoz de Timocom, Gunnar Gburek.

Concretamente, la compañía cuenta con un conjunto de smart apps nuevas para la logística que permiten el intercambio de datos con el sistema. De esta manera, los clientes pueden acceder a él a través de una interfaz única mediante su software logístico. “Las empresas pueden, por ejemplo, vincular órdenes de transporte con más de 43.000 socios comerciales potenciales en el sistema a través de la Smart API, y enviarlas y recibirlas desde su propio software de logística”, han explicado desde Timocom.

Timocom prevé aumentar de 500 a 800 su número de empleados en once años

La estrategia de la compañía también ha pasado por la reestructuración y rediseño de su página de inicio para acceder a las diferentes smart apps, para favorecer la claridad y un uso más intuitivo. “Queremos brindar la oportunidad a los clientes de ampliar y mejorar su logística, y de incrementar su margen de maniobra”, ha explicado la directora de Marketing de Timocom, Pélagie Mepin. En este sentido, la empresa prevé doblar su cifra de clientes con 100.000 usuarios más para 2030 y, con la mayor internacionalización de la empresa, Timocom ha anunciado que el número de empleados en los próximos once años se incrementará en 300 hasta los 800.

Además, Timocom ha destacado que parte del concepto del sistema pasa por la integración de socios sólidos como Cargoclix y Krone Telematics, que disponen de la posibilidad de compartir sus datos GPS sobre rutas a través de la nueva tecnología. “Los clientes pueden así planificar, gestionar y optimizar transportes basados en datos en tiempo real”, ha asegurado la empresa. En la actualidad, el sistema de Timocom para una logística inteligente integra 246 empresas telemáticas europeas.