20 de agosto de 2019 | Actualizado 13:47

UNO señala a Correos por malgastar recursos públicos en modificar su logotipo

El presidente de la patronal ha tildado de “vergonzoso” el cambio de imagen de una empresa pública que pierde dinero y ha recibido ayudas ilícitas
En el medio; el presidente de UNO y vicepresidente de CEIM, Francisco Aranda | UNO

El presidente de la organización empresarial de logística y transporte de España UNO y vicepresidente de CEIM, Francisco Aranda, ha denunciado que el operador postal público Correos ha “malgastado” recursos públicos en modificar su identidad corporativa. Durante su intervención en una jornada por la patronal logística, ha calificado esta situación de “vergonzosa” debido a que “es una empresa con enormes pérdidas y una resolución por la que se declaran ayudas ilícitas por importe de 317 millones de euros”. En este contexto, UNO ha recordado la decisión que adoptó la Comisión Europea hace sólo unos meses contra el operador con la obligación de restituir 167 millones de euros por ayudas de Estado ilícitas con las que se ha falseado la competencia en el mercado español, tal y como sostiene la citada resolución. 

Según la patronal, el resultado de esta actitud ha sido que en los últimos años “han desaparecido más de 300 pequeñas empresas del sector postal tradicional ante la imposibilidad de competir con una empresa pública con un elevado dopaje procedente de las cuentas públicas”. En este contexto, Francisco Aranda ha manifestado que “los ciudadanos tenemos el derecho de conocer tanto el coste del cambio de diseño como el de aplicar la nueva identidad corporativa en los más de 300 millones de logotipos”. Asimismo, ha transmitido su desacuerdo con el hecho de cambiar logotipos de empresas públicas “teniendo en cuenta la situación de nuestras cuentas públicas y las necesidades de nuestro Estado de bienestar”.