16 de octubre de 2019 | Actualizado 20:06

Shell España se incorpora como socio a Gasnam

En lo que va de año, la compañía energética ha realizado 57 operaciones de suministro de GNL desde camiones cisterna y buques de suministro en la Península
Operación suministro de GNL del buque 'Coral Methane' | Shell

La empresa energética Shell España se ha incorporado a Gasnam como socio para “impulsar su apuesta por el transporte sostenible con gas natural licuado (GNL)”, según ha comunicado la asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad. En lo que va de año, la compañía ha realizado un total de 57 operaciones de suministro de GNL desde camiones cisterna (truck-to-ship) y desde buques de suministro (ship-to- ship) en la Península. Por lo tanto, “para satisfacer la creciente demanda global de energía para el transporte”, ha declarado la presidenta de Shell España, Natalia Latorre, “creemos que se requerirá una amplia gama de diferentes opciones tanto de vehículos como de combustible”. 

Shell está apostado por el suministro de GNL a buques de diversa índole como portacontenedores, ferries, buques cisterna o cruceros, entre otros. En concreto, ha realizado 13 operaciones para abastecer al primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo, propiedad de la compañía Carnival Corporation. Estas operaciones se han realizado con unos buques de suministro dotados de una capacidad de alrededor de 6.500-7.500 metros cúbicos. Además, desde el mes de diciembre de 2018 hasta hoy, ha suministrado alrededor de 25.000 metros cúbicos de GNL en operaciones que se han llevado a cabo en los puertos de Tenerife y Barcelona.