20 de junio de 2019 | Actualizado 20:51
Presentación de los servicios logísticos de Synergy en Miranda del Ebro | Synergy

Synergy presenta sus servicios logísticos y a su nuevo director general en Miranda de Ebro

La compañía del grupo Hutchison Ports califica de “exitosa” la tercera frecuencia inaugurada recientemente entre Burgos y Barcelona

El operador intermodal del grupo Hutchison Ports en España, Synergy, ha nombrado a Pablo García como nuevo director general de la compañía. El anuncio se ha realizado durante la presentación de los servicios logísticos de la compañía en Miranda de Ebro (Burgos), donde Synergy ha calificado como “exitosa” la tercera frecuencia que ha consolidado con Barcelona hace unas semanas. La jornada, que tuvo lugar el jueves pasado en el municipio de Castilla y León, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando.

“Este nuevo servicio representa una apuesta del grupo Hutchison por el desarrollo de la cadena logística de la zona de Miranda, y por su conexión a través de Barcelona con los principales puertos del mundo”, ha afirmado el director comercial de Hutchison Ports BEST, Jorge Moreno. Synergy se estableció en la Terminal Intermodal de Noáin (Pamplona) en 2012 como Hutchison Logistics. Hasta día de hoy, su actividad ha ido aumentando de una frecuencia semanal entre Barcelona y Noáin hasta las seis frecuencias actuales.

Desde 2012, su actividad ha ido aumentando de una frecuencia semanal con Barcelona hasta las seis actuales

De esta manera, desde Miranda de Ebro el operador logístico abarca la zona de Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander. “Son importantes zonas industrializadas con grandes empresas importadoras y exportadoras que se han unido a la apuesta de Synergy para dar entrada o salida a sus mercancías por el puerto de Barcelona hacia el Lejano Oriente y Oriente Medio”, han afirmado desde Synergy.

Según datos de la compañía, esta nueva apuesta les ha conllevado una disminución del tiempo de tránsito entre 7 y 20 días dependiendo del destino para las empresas exportadoras, y de hasta 14 días a las importadoras. Synergy también ofrece, además de los servicios ferroviarios a Madrid, Miranda de Ebro y Zaragoza, servicios de almacenaje, de vaciado y llenado de contenedores y de acarreo, entre otros.