17 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:34

Manuel Arana, nuevo presidente de la Asociación de Puertos y Costas

La presidencia de honor de la asociación ATPYC recae en Salvador de la Encina, como actual presidente de Puertos del Estado
De izquierda a derecha; el presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), Francisco Esteban Lefler, y el presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), Manuel Arana Burgos | Puertos del Estado

La asamblea general anual de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) ha elegido como presidente a Manuel Arana Burgos, el subdirector de Planificación e Infraestructuras de Puertos del Estado. El nombramiento supone la continuidad de la labor desempeñada por Francisco Esteban Lefler, nombrado recientemente presidente de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de la Navegación (PIANC), los próximos cuatro años. Por su parte, la presidencia de honor de la asociación la ostentará Salvador de la Encina, como presidente de Puertos del Estado, máxima figura institucional, como primer delegado nacional de la sección española.

Desde 2012, el nuevo presidente de ATPYC es el subdirector de Planificación e Infraestructuras de Puertos del Estado. Este puesto lo ocupó tras encargarse del área de Planificación de Inversiones y planes directores de Puertos del Estado, así como de la unidad de Proyectos de la Autoridad Portuaria de Avilés. Actualmente, es vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, habiendo ocupado con anterioridad este mismo cargo en los consejos de los puertos de Málaga, Santander, Castellón y Santa Cruz de Tenerife, sucesivamente.

En el ámbito de la ATPYC, desde el 2007 ha ocupado los cargos de secretario y tesorero tanto de la propia asociación en el ámbito nacional, como de la Sección Nacional Española de PIANC en el ámbito internacional, organización de la que también es miembro de su Comité de Finanzas (FinCom). Anteriormente ha sido miembro del Comité Marítimo (MarCom) de PIANC y vocal del Comité de Jóvenes Profesionales de la ATPYC.