23 de agosto de 2019 | Actualizado 17:43

Cathay Pacific amplía el 20% su capacidad de carga entre Barcelona y Hong Kong

El tráfico de mercancías de la compañía aérea en España ha crecido el 22,3% en 2018 y ya supera las 8.800 toneladas anuales
Acto de presentación de Cathay Pacific en Barcelona para celebrar la incorporación del nuevo Airbus a su ruta | Cathay Pacific

La aerolínea asiática Cathay Pacific incrementa el 20% su capacidad de carga en sus vuelos entre Barcelona y Hong Kong con la incorporación del Airbus A350-1000, que podrá transportar hasta 24 toneladas por vuelo. La aeronave anterior, el A350-900, disponía de una capacidad cercana a las 20 toneladas. De esta manera, Cathay Pacific se convierte en la primera y única compañía en operar vuelos con esta aeronave de última generación en España, según ha expresado la propia aerolínea. El A350-1000 está equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97 y destaca por su eficiencia en el ahorro de combustible, reduciendo el consumo el 25% por cada viaje, ha subrayado la compañía.

Durante 2018, Cathay Pacific movió 2.506 toneladas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (51% más respecto a 2017) que, junto a las 6.335 toneladas que opera con Madrid Barajas (5,2% más respecto a 2017), sumaron un total de 8.841 toneladas operadas con los aeropuertos españoles. Estas cifras representan un aumento del 22,3% si se comparan con 2017, cuando se registraron 1.224 toneladas operadas con la Ciudad Condal y 6.006 con Madrid, 7.230 en total. Además de los cuatro vuelos semanales que la aerolínea asiática opera entre Hong Kong y Barcelona, también conecta Madrid con la ciudad china con seis vuelos a la semana.

AUMENTO EN LA CAPACIDAD DE PASAJE
En cuanto a la capacidad de pasaje que ofrece el nuevo Airbus en la ruta Barcelona-Hong Kong, esta se ve incrementada en 54 pasajeros, alcanzando un total de 334. Durante la temporada de verano, la aerolínea operará las cuatro frecuencias semanales de este servicio con la nueva aeronave. De esta manera, según apunta la compañía aérea, Cathay Pacific “continúa su consolidación en Barcelona, que se reafirma cada año como destino turístico de gran atractivo en Asia”.

Para celebrar la nueva apuesta de la aerolínea por Barcelona, la compañía ha organizado una presentación en el Aeropuerto del Prat, coincidiendo con uno de sus vuelos destino a Hong Kong. El evento ha contado con la presencia de Justin Chang, del country manager de Cathay Pacific para España e Italia, Justin Chang, y de representantes de otras instituciones como la directora del aeropuerto catalán, Sonia Corrochano; el secretario de Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín; el director general de Aeroports de Catalunya, Jordi Candela; o el director d’Estudis d’Infraestructures de la Cambra de Comerç de Barcelona, Cristian Bardají, entre otros.