17 de junio de 2019 | Actualizado 16:54

Huelva acoge su primera operación de bunkering de GNL de camión a barco

Desde la infraestructura portuaria se ve como un paso más en la estrategia por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de GNL
Puerto de Huelva

La primera operación de bunkering de GNL de camión a barco (truck to ship) en el puerto de Huelva ha tenido lugar esta mañana en el muelle Sur, a cargo de la empresa Molgas para el ferry ‘Nápoles’ de Baleària y Fred Olsen, que conecta con las Canarias. En esta operativa, Naturgy ha actuado como suministrador del combustible. Según un comunicado emitido por la infraestructura portuaria, este es un paso más en la estrategia del puerto de Huelva por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el bunkering de gas natural licuado.

Este servicio se complementa con el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el Sur de Europa, la gabarra ‘Oizmendi’ de Cepsa. La embarcación, con base en el puerto onubense, está operativa para proveer gas barco a barco (ship to ship), además de combustibles tradicionales: fuelóleos, gasóleos. Según fuentes del puerto, es un paso hacia delante en el abastecimiento de gas natural licuado mediante bunkering, “que se complementa, además, con la planta regasificadora de Enagás situada en sus instalaciones, lo cual lo sitúa como puerto de referencia en abastecimiento de este tipo de combustible”.