14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

La Nissan e-NV200 vende más de 10.000 unidades en Europa

La furgoneta eléctrica se fabrica en la planta de Nissan en Barcelona y su última versión fue introducida en el mercado en febrero de 2018
e-NV200 | Nissan

La última versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en Barcelona, ha conseguido el récord de 10.000 pedidos en Europa y España. “La elevada demanda por parte de empresas de reparto de proximidad está contribuyendo a impulsar el éxito sostenido de ventas de la Nissan e-NV200 con batería de 40 kilovatios”, ha informado el fabricante sobre este modelo introducido en febrero de 2018.

“Desde 2014, hemos fabricado más de 25.000 unidades de la e-NV200 en la planta de Nissan de Barcelona, exportándolas a todo el mundo, lo que nos permite reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos” ha afirmado el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso. “Estamos orgullosos de contribuir a la creación de un ecosistema eléctrico que nos ayuda a impulsar una sociedad más limpia y sostenible”.

Se trata del vehículo comercial ligero de cero emisiones más vendido en diez mercados europeos el año pasado, incluyendo España, el Reino Unido, Italia, Noruega y los Países Bajos. Según datos de la empresa, en lo que va de año, se han vendido un total de 364 unidades en España, con un incremento del 186%, lo que representa una cuota sobre el mercado de furgonetas eléctricas del 44%. Por tanto, casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España corresponden a este modelo.

Casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España corresponden a este modelo

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha afirmado que “el año pasado este vehículo alcanzó el mayor número de matriculaciones de la historia en el mercado español” y augura que “este año volverá a batir su propio récord en España”. En este sentido, Toro ha explicado que las nuevas tendencias del mercado van de la mano, ya que el e-commerce ha supuesto un incremento significativo de las entregas de última milla en el centro de las ciudades.

“Además, es la única furgoneta en el mercado que no solo puede recibir energía de los domicilios u oficinas, sino que puede devolverla a los mismos”, ha asegurado Toro. La Nissan e-NV200 se fabrica en la planta de la marca en Barcelona, que en 2018 vendió casi 6.000 unidades, el 50% respecto a 2017. En contraste, en los cinco primeros meses de 2019 la producción superó las 5.300 unidades, el 240% más que en el mismo período del año anterior.

LUZ VERDE AL NUEVO ALMACÉN DE RECAMBIOS EN BARCELONA
Por otro lado, la comisión territorial de Urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona, presidida por el secretario de Hàbitat Urbà i Territori, Agustí Serra, ha aprobado la modificación urbanística que permitirá la construcción de una nueva nave en la fábrica de la empresa automovilística Nissan en El Prat de Llobregat (Barcelona). La nave se situará al extremo Sur del complejo, completando la figura rectangular que conforman las existentes, y servirá como almacén de recambios de nuevos modelos de vehículos, según ha manifestado la Generalitat de Catalunya. De este modo, “se facilita la actividad de esta industria y, por lo tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la implantación al área metropolitana de Barcelona de la industria automovilística”, ha explicado el Ejecutivo catalán.