20 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

El puerto de Barcelona realiza su cuarto estudio de percepción de marca

El objetivo de la autoridad portuaria es conocer la opinión de los clientes, usuarios y operadores sobre la calidad de los servicios que se ofrecen
M.V.

La Autoridad Portuaria de Barcelona llevará a cabo mañana, martes 18 de junio, un estudio de percepción de marca dirigido a sus clientes, usuarios, operadores logísticos y miembros de la comunidad portuaria. Su objetivo es conocer cómo se valoran los servicios, destacar sus potencialidades y detectar los aspectos de mejora. El estudio ha sido encargado a la empresa GAPS, especializada en análisis de reputación de marca. De esta forma, se realizará a través de una encuesta online y se complementará con entrevistas personalizadas y reuniones con las principales empresas importadoras y exportadoras del puerto.

Se trata del cuarto estudio de este tipo que lleva a cabo en el puerto. Los anteriores, realizados en 1993, 1998 y 2009 permitieron, según la autoridad portuaria, “elaborar un retrato sobre cómo los clientes y usuarios valoraban los servicios portuarios y se convirtieron en piezas indispensables para introducir mejoras substanciales”. Concretamente, se pedirá a los encuestados cómo valoran los servicios ofrecidos por la autoridad portuaria, poniendo el acento en la calidad, eficiencia y fiabilidad de los servicios y su impacto en las actividades comerciales.

Los destinatarios de la encuesta serán directores de logística, jefes de exportación, responsables de tráfico y gerentes de empresas importadoras y exportadoras, que son usuarios regulares del puerto, así como operadores logísticos y miembros de la comunidad portuaria.

Además, el puerto ha explicado que también se les preguntará cómo valoran la apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental que está llevando a cabo, así como la innovación tanto del puerto como de sus organizaciones. “El estudio también busca conocer el posicionamiento del puerto de Barcelona respecto a otros de la región y del mundo”, ha añadido el puerto en un comunicado. Los resultados del estudio se presentarán en el consejo rector de la comunidad portuaria de Barcelona, que se celebrará previsiblemente a finales de año.