15 de octubre de 2019 | Actualizado 16:44

La Generalitat Valenciana revisará su estrategia logística

El nuevo consejero de Obras Públicas, Arcadi España, promete diálogo para lograr un modelo logístico coherente y en beneficio de todos los ciudadanos
Arcadi España junto a su antecesora, María José Salvador | Juan Carlos Palau

El nuevo consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha tomado posesión de su cargo con el propósito de revisar revisar “la Estrategia Logística de la Comunidad Valenciana”. El hasta ahora jefe de gabinete del presidente Ximo Puig ha destacado la necesidad de “diálogo con el sector de la logística, nosotros no queremos imponer nada al sector”. Ahora bien, “lo único que les exigiremos es que sea una cosa coherente y en beneficio de todos, no sólo del sector logístico”, ha añadido.

En otro orden de cosas, Arcadi España ha afirmado que reivindicará “inversiones justas para la Comunidad Valenciana y la agilización del Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras para Valencia, Castellón y Alicante”. El nuevo consejero ha señalado también que basará su política de gestión en “la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación”, y que no se pueden “alcanzar estos objetivos solos, necesitamos del Gobierno de España y de la Unión Europea, por lo que debemos ser ágiles para captar fondos comunitarios al tiempo que reivindicaremos y negociaremos con lealtad con el Gobierno de España”.

Arcadi España ha tomado posesión como nuevo consejero de Obras Públicas de la Comunidad Valenciana

Arcadi España, de 44 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y máster en Dirección y Gestión Pública por Analistas Financieros Internacionales. En su trayectoria profesional, ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios del ministerio de la Presidencia, profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y director del gabinete del secretario general del PSPV-PSOE.

La consejería en la que sustituye a María José Salvador ha perdido la política de Vivienda, que tendrá su propio departamento en la nueva composición del Gobierno valenciano. Entre los retos que afronta el nuevo consejero, además de revisar la Estrategia Logística, destacan el Plan Uneix, que pretende planificar todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de la Comunidad Valenciana hasta 2030 y definir la mejor ubicación para plataformas logísticas en la región.