19 de julio de 2019 | Actualizado 22:26

El puerto de Barcelona y la Escola Europea renuevan el programa Forma’t al port

Más de medio millar de estudiantes han podido conocer el puerto y su comunidad de negocios durante este año 2019 a través de este programa
Núria Burguera y Eduard Rodés en el momento de la firma de la renovación del convenio | Escola Europea Intermodal

la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Escola Europea Intermodal han renovado el acuerdo de colaboración a través del cual la infraestructura portuaria reafirma su posición como patrocinador estratégico en el programa Forma’t al port. La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del puerto, Núria Burguera, y el director de la Escola Europea, Eduard Rodés, han sido los encargados de firmar esta renovación.

Según apunta el comunicado emitido por el centro de formación, el programa está impulsado por el propio puerto de Barcelona y patrocinado por la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, la Escola Europea, las asociaciones del sector y empresas. Según sus promotores, la iniciativa continúa siendo un referente de formación local para los estudiantes de los ciclos formativos de Transporte y Logística y de Comercio Internacional y, más recientemente, también para los estudiantes de los grados universitarios en Logística y Negocios Marítimos, Náutica y Transporte Marítimo, Tecnologías Marinas e ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval. 

Forma’t al port, a través del cual la comunidad portuaria se abre a los estudiantes, ha iniciado la actividad en 2019 con cifras récord de participación: 520 estudiantes han podido conocer el puerto de Barcelona y su comunidad de negocios. El programa, que seguirá en los meses de octubre y noviembre con tres cursos management con destino Génova, fomenta la incorporación de los estudiantes en esquemas de formación dual en empresas del sector, con el objetivo final de ayudar a preparar una comunidad logística de futuro capaz de superar los retos estratégicos de la región catalana.