19 de julio de 2019 | Actualizado 22:26

DP World Tarragona abre una línea regular con Marruecos

Este nuevo servicio entrará en funcionamiento la próxima semana, tendrá una periodicidad quincenal y será operado por MTL Feeder
La terminal de DP World en el puerto de Tarragona está ubicada en el muelle de Andalucía | Puerto de Tarragona

La terminal de contenedores de DP World en el puerto de Tarragona abre una nueva línea regular de transporte marítimo entre Tarragona y Casablanca (Marruecos). Este nuevo servicio, que empezará a funcionar la próxima semana, tendrá una periodicidad quincenal, será operado por la naviera MTL Feeder y DP World Tarragona actuará como consignatario. Cabe recordar que el pasado 12 de abril la compañía ya inauguró otra línea, esta realizada por la naviera italiana Tarros, que conecta el puerto de Tarragona con los cinco puertos principales de Turquía: Gemlik, Estambul, Gebze, Aliaga (Izmir) y Mersin. Actualmente, la terminal de DP World en Tarragona conecta con más de 40 países a través de 16 servicios, a los que ahora se añadirá el de MTL Feeder en unos días.

El tráfico de contenedores es de vital importancia para el puerto tarraconense en su estrategia de diversificación de mercancías iniciada en 2012 por el anterior presidente, Josep Andreu. Hasta el mes de abril de este año 2019, la terminal de contenedores de la infraestructura portuaria movió un total de 16.998 teus, lo que supone un decremento del 14,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Si observamos cifras de 2018, se registró un movimiento de 58.106 teus, el 7,6% menos que en 2017.

La terminal de DP World, situada en el muelle de Andalucía, cuenta con capacidad para mover 450.000 teus anuales. Actualmente, se encuentra en proceso de expansión y adecuación de sus instalaciones para conseguir ampliar recursos y capacidades en los próximos años. La puesta en marcha de nuevas líneas o la ampliación de las actuales constituye una palanca de crecimiento para recuperar tráfico de contenedores en el puerto de Tarragona.