18 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:31

Marítima del Estrecho invierte en nuevos equipos para mejorar sus servicios

Marítima del Estrecho

La compañía Marítima del Estrecho, perteneciente a grupo Cabeza, ha ampliado y mejorado sus servicios a través de inversiones en su flota de vehículos y de maquinaria pesada. Cuatro nuevos camiones Volvo Trucks y una elevadora Kalmar están ya operativos en el recinto logístico Hermo en el puerto de la Bahía de Algeciras. 

Los vehículos Volvo, que sustituyen y mejoran a los dos ya existentes, y la nueva elevadora adquirida permitirán mejorar el servicio de transporte, suministro a buque y reparto. “Se trata de operativos especialmente diseñados y preparados para la gestión de mercancías sobredimensionadas y de compleja manipulación”, han explicado desde el operador.

La elevadora Kalmar, de la serie DCG, permite la carga y descarga de mercancías de longitudes singulares o sobredimensionados (project cargo). “Nos permitirá realizar operaciones que antes eran imposible, con mercancías de longitudes y pesos especiales en contenedores de 20 y de 40 pies”, ha señalado el director de Marítima del Estrecho Servilog, Sergio Rodríguez. El forklift viene equipado con un implemento que permite la carga y descarga, en contenedor cerrado, de mercancías de longitudes y pesos especiales sin arrastre de las mismas. Esta nueva elevadora se une a las dos reachstackers que ya operan en el recinto Hermo de Marítima del Estrecho.